estoy en la compu del lab escribiendo con las manos frías sobre las teclas que hay que pulsar de manera staccato, no puedo deslizarme sobre el teclado. a la derecha veo por la ventana la marzola, tiene una nubecita blanca con matices rosados sobre la cima sur. la norma es una canción que le recuerda su adolescencia dice la filósofa entrevistada en les chemins de la philosophie. la norma canta en italiano, no entiendo nada. la nubecita se puso gris, probablemente el sol ya bajó.
es un momento de plenitud. mi cerebro analizando imágenes de células de henrietta lacks a las que le saqué una proteina y les puse colores fluorescentes. mis manos escribiendo. mis oídos soportando los gritos de la norma. mi respiración resonando al ritmo. mis neuronas altas volando sobre las montañas del bondone. mis piernas corriendo sobre la valsugana. mis neuronas bajas sentadas bien profundo en esta silla donde alguna vez se me cayó un yogur. estoy sola en esta sala para 50 personas. que soledad tan dulce y tajante.
podré alguna vez escribir mi libro llamado una vida normal? podré alguna vez escribir un libro? podré alguna vez escribir un libro que tengo en la cabeza? existe o no existe? existe ya?
células, montañas, la cantante lírica, el silencio, las nubes, el amor, la filósofa describiendo sus dudas en francés, italia, volar, la rodilla dolorida, que placer.
como me siento viva!
No comments:
Post a Comment