Wednesday 18 September 2013

Árbol de duraznos: What am I doing here?

lunes, 16 de septiembre de 2013


Un día en Atlanta no está nada mal…. Quéééééé???? Estoy en los États-Unis.
No me acordé que tenía doce horas de espera para la conexión, así que: a conocer Atlanta!
El primer vuelo fue bien, quizás mi compañera quería hablarme pero no accedí, viajé con una actitud más bien introspectiva, expectante.
Al llegar a America del Norte, en migraciones, Abdullah me dijo: Where do you come from?  –Argentina respondí y luego observó: ah! Rivosecchi, es italiano.
Tomé el tren MARTA al centro de la ciudad,

Y mirá Seba la publicidad de la estación del centro. (Todo está bien en la tierra,  fue el nombre de la última muestra de pinturas de Seba).

Salí de la estación y aparecióóóóóóóó yankeelandia!

Recorrí el Centennial Olympic Park,  tinacos keniata estás ahí adelante =P



Y como llegué a las 8 al parque y mi mochila estaba muy pesada, NO me acosté un rato en un banco y me dormí y TAMPOCO vino un yankeeman a decirme: Are you OK? –Si si si respondí. (Digo:  NO respondí) Y traté de explicar con mi inglés aprendido de grandecita que todo bien che yankee y él me dijo que era raro encontrar a alguien tan temprano en el parque (durmiendo en el parque habrá querido decir). Christian me dijo, Julieta le dije. Y le dije me dijo le dije cómo? No, ah si le dije, y entonces me dice le dije me dijo qué?  Y entonces le dije noooo nada que ver maria teresa.

Y el mundo de Coca Cola
Y el Aquarium de Georgia, (the biggest of usa me dijo el david, un local que vino conmigo hasta Paris)

Y estudios de la CNN

Y Lucas en su moto dentro de un tiempo y con un poco de sol encima, ahhhh ya sé, después de construir el refugio en la laguna azul con Mati =))

Dí vueltas, qué iba a hacer, y no fue nada mal. 

Take me a picture! Me dijo el hombre que no se vé pero que juro que no es imaginario, de adentro de este auto. Atlanta’s man le grité. No sé si se dice así. Pero si tengo que arrancarme un pelo por cada palabra mal que dije en inglés en estas doce horas, me quedo como mi papá, ay no perdón pá, me quedo como la viejita que está acá esperando mi mismo vuelo y tiene los ojos pegados a su pantalla de tablet, intentando who knows.

De Atlanta me quedo con esta escultura que me gustó mucho, algo así como muchos hombres poniendo libros unos sobre otros. Una construcción grupal de la cultura.
“A person succeeds or fails according to the multitude of desicions that are made day after day”. S. Truett Cathy. No sé si estoy de acuerdo Cathy. Si le pregunto a Sartre me dice que no, si le digo a Ortega y Gasset me dice que si.
Estos pibititos jugando fútbol americano

Y finalmente

Un arrayán Patagón =)

Para volver a la parte de vuelos internacionales había que tomar un colectivín. Estuvo re genial, fue como un viaje por el mundo en 20 minutos. Indios, americanos, asiáticos, todos en el mismo cole, y yo miraba.

“Ahora estoy tranquila porque me he convencido de que a cualquier parte donde vaya , el resto del mundo se desplaza conmigo. Es lo que me salva de la nostalgia, nostalgia de vivir solamente dentro de mi pellejo, siendo la tierra tan vasta” – pronuncia Francisca sobre las hojas ya marrones heridas por el tiempo de “La invitada” de Simone de Beauvoir, el libro que me acompaña, obtenido en el Pez Volador algún día de estudio de inmunología del año pasado.

Listo terminé chau.

No comments:

Post a Comment