Saturday 28 September 2013

Cinturón blanco

Es que no, estuvo muy bueno.

Bueno parece que mi presencia le hizo revolver todos los conocimientos acerca del lenguaje que había aprendido: keep your legs in this position! dijo Gilbert el profesor de karate. In Argentina we parlent espagnol! Cuando el hombre te viene por la cintura entonces vos hacés tres golpes de codo, dos de costado y uno frontal y luego con la rodilla en la ingle, porque las partes mas fuertes de las mujeres son sus codos y rodillas; más palabras del maduro guía francés de karate con la cabeza rasurada y los ojos celestes, que al finalizar la clase me preguntó si seguiría yendo y que él me podía alojar en su casa de 7 habitaciones de las que una no tiene puerta así que podría entrar tranquilamente.

Muy genial una clase de francés en karate. Ah no! karate en francés!

Stéphane el hijo de Felix me invitó. Comí unas uvas del árbol del frente de la casa con Marta o Marte y vino Stéphane. Yo fui con mi pantalón de montaña y mi buzo del Club Andino Bariloche que no me lo puedo sacar (a vos te pasa lo mismo Nieves? Ahahahah están en Colombia!).
Era en un pueblo cerca, en Ondes. Llegamos y el profe me dió el kimono, sin que yo consultara nada, pero claro qué va a hacer una piba en el club a la hora de karate: karate! y listo, ya era parte. Inmediatamente me saludó en español, muy feliz y todos los compañeros lo siguieron con el español y fue muy lindo, acogedor.
Empezó la entrada en calor con algunas posiciones jamás vistas por mí. Luego acciones de defensa, luego de ataque y unos kata, que son las secuencias. Así que Julieta sacó sus creo que dos años de taekwondo en la escuela San Jorge mientras su madre la dejaba toooooooooda la tarde en el colegio y la hacía practicar tkd con su hermano franco para que no se dieran cuenta que estaban toooooooooda la tarde ahí; y trató de seguir al grupo. Se pasaba de la seriedad de la cosa a la carcajada, muy divertido, mucha concentración también. En la cadera empieza el movimiento! decía Gilbert, con ingeniosas palabras en español que traía desde un lóbulo del cerebro guardadas desde su época escolar, me contó.
Nos saludamos entre nosotros, no elongamos nada, saludamos al maestro pegado en la pared y terminó. Y claro nadie me explicaba nada, yo miraba y seguía la cosa así que imaginate cuando todos miraron a la pared con la cabeza hacia arriba y vi la foto del tipo jojoj fue muy bueno, y saludé yo también al maestro =)

Y al final, Stéphane me dijo que haga algo de acrobacia así que le dije qué posición tomar para que yo hiciera una caída de hombros. Y salió bien. Y entonces que iba a hacer caída de hombro y salida a suplé, se dice así? y salió re bueno y el Gilbert lo filmó voy a ver si lo encuentro porque es gracioso ná que vé la situación! Francés-Kimono-Acrobacia. Bizarre.

さようなら



4 comments:

  1. q bueno viejaaa! aprendete unos kata para antes de la ducha o despues del te

    ReplyDelete
  2. y vos eras la q estaba preocupada por si te aburrias?? jajjajajaj
    me encanto! me hiciste reir muchoooO!!!

    ReplyDelete
  3. amigaaaaaaaaa si algo te faltaba era hacer karate! ajaja sos gorsa julieteeeeeeeee disfruta!!! te adorooooooooo....ayer fui al cerro y se me venian las imagenes de tus caras y caidas! que buenooooooooo jajaja a este viaje seguile diciendo.. "quiero mas!!!!"

    ReplyDelete
  4. jajajjjjjjaajjj Siempre sacas algo de la galera!!!! ( lo tuyo es MAGIA!!!!) ( marita)

    ReplyDelete