Monday 23 September 2013

Felix, le chat de Bouillac

Respecte le roquefort!

Le dice Felix a su hijo Stéphane, que pretende cortar el queso de manera perpendicular y quedarse con el centro.
Acá en Les Fillastres, Bouillac, a 45 km. de Toulouse, la gente vive en casas de campo y la mayoría cosecha girasol (tournesol) y maíz.
Felix me enseña y corrige el francés (ya me va a marcar los errores de este mismísimo texto), prepara cous-cous y bacalao, lee a Michel Onfray, me habla sobre los visigodos, sobre el Popol-Vuh, sobre su tiempo como profe de filosofía e historia, sobre los distintos quesos (el queso de cabra tiene gusto a corral de cabra, no sabía, ni en casa lo había probado), sobre cómo plantar trigo tierno y trigo duro, le dá de comer a Pousy el gato de ojos verdes, lucha contra los dispositivos electrónicos, usa palabras del lunfardo tanto como palabras del castellano de Castilla del medioevo, me explica sobre el Château de Laréole,


me presenta a sus amigos: Patrice, el assistante sociale mécanicien; Olga y Nicolas; y a las infinitas hermanas de Marta (tendería a escribirlo como Marte en francés, pero tengo miedo de que salga expulsada de la Tierra), que es la esposa de Felix, y todos los aterrados esposos de estas belles- sœurs, que conquistaron la zona de Bouillac.

Estuvo re bueno porque Olga y Nicolas nos invitaron para el apéro que sería el aperitivo antes de comer y era una mezcla re buena porque estaban ella que es bielorrusa él que es francés pero dice que es español porque claro sus padres son españoles entonces voilà su sangre con un poco de ocho siglos de árabes en España y después la pareja de Emmanuel el hijo de Felix que era brasilera y luego la familia de Felix los únicos de Francia jojo había muchas razas y encima todas mezcladas yo vengo de no se qué mélange europea y la brasilera también de un japonés y una europea y bueno así muy diverso qué lindo todos hablando francés con tonadas jojo rarísimas y las hijas de los anfitriones que son Margot y Nina re buenas me mostraron todos los animales y yo ni sabía como se dicen en francés pero no importaba y comimos todo tipo de cosas raras y también se come mucho pato y Nicolas dice que a los patos se los hace crecer y crecer hasta que sean unas pelotas de grasa y justo ahí pa! corte de cabeza y a cocinar todas las partes en la misma grasa del animalezco y a comerloooo que rico y también probé el foie-gras que sería el hígado de este bicho pero qué hígado más rico y después Nina nos hizo un tatouage que no se me borró todavía Nina pero no importa porque me gusta es una mariposa violeta.

En estos campos las calles están asfaltadas, no es una planicie sino que hay lomas o coteau, y las vacas son de la especie: rubias de Aquitania. Al fondo se ven Les Pyrénées, pero apenas las siluetas y yo quiero ir ir ir más cerca porque no me creo que estén ahí, además porque si realmente están quiero subirme a las rocas y hacer una trepindanga re buena y cuando haya nieve quiero hacerme la que esquío y enterrarme hasta la tiroides Lucas.

Felix está enamorado de Argentina.




1 comment:

  1. siempre quise llamarme Nina
    montañas y nieve, te llevaste algo del sur o buscaste el sur alla???

    ReplyDelete