Monday 23 September 2013

Las luces de la ciudad van a parar al Sena


viernes, 20 de septiembre de 2013


La torre me mira=
y yo le digo que no puede ser, no puede ser que tenga tanto significado.
Me mira y me pregunta: por qué acá?
Porque soy una vida de deseos, búsqueda, soy una vida de esfuerzos, de hacer un poco más, de sentir que las cosas están en mis manos y trabajar duro para llegar y ver que no están en mis manos; y de estar cansada de que todos no y yo sí; y de caerme y no tener más ganas y otra vez. Digamos que soy una vida como todas las que hay, en fin.
Mirá torre eiffel , así con minúsculas nomás: hay muerte, hay dolor, hay vacío; pero sí, hay también almas y personas y hay cariño y compañía y nos miramos y sonreímos porque no hace falta hablar, porque hay amor.

Yo miro a la torre=
y ella me dice que no es más que una estructura metálica que está hace 124 años y hace que los amigos se reúnan una tarde a comer y charlar, las parejas compartan un vino y un cigarro, los inmigrantes comercien, las estatuas vivientes aumenten su público, el borracho de la plaza obtenga su bebida fácilmente y personas que andan solas como yo ahora consigan que alguien se siente al lado y diga: Paris! La ville de l’amour, la Tour Eiffel c'est romantique! Tu es allemande? (no), de l’Australie? (no), voilá de l’Amérique! Comme j’ai deviné je veux un bisou. A lo que uno si no le interesa responde: Il n’y a pas de bisous ici, allez en chercher là-bas, merci pour me faire rire mais j’étais en train de parler avec la tour.
Así pues, ella me dice que entonces lo que genera es que cada persona que llegó hasta allí (quizás muchas, pero no todas) haya vencido alguna dificultad. Dificultad, cualquiera sea su forma.




la foto va torcida porque no entra sino en el cuadrado


Chau torre.
Au revoir mademoiselle.




2 comments:

  1. ... esta es la mejor foto de la Torre Eiffel que vi.... sera porque la saco Juli???? o por todo lo que ella significa??? Marita

    ReplyDelete
  2. muy linda reflexion.... como algo tan inerte genera tanto en las vidas...

    ReplyDelete