Saturday 1 February 2014

no sé cómo empezar

así que no voy a empezar por nada

mejor tengo ganas de hoy

porque si tengo que ponerme a ver el último mes, hay tantas cosas metidas, mezcladas: caminata, nieve, roca calcárea, contamines, geiske, wasabi, no sé, y como no sé, nada entonces. después.

ahora el ahora.

SALE EL SOL en Coulommiers después de dos meses no sé cuánto tiempo che.
Entonces me levanté,
taza
agua caliente
café
leche
trapo
piso
azúcar
cuchara
boca
esófago
intestino delgado
sangre
estímulo del sistema nervioso
y me comí una pizza.

Me había parecido escuchar que había un castillo en Coulommiers así que salí a buscarlo en la bici.
Obvio ni dudé: cómo no va a haber un castillo en La Gran Ciudad. Por eso se construyó Paris después. Si, por eso. Era la servidumbre de los reyes del Château de Montaglaust que se mandaron a vivir a 50 km al oeste de Coulommiers y bueno ahí nació el pueblo de Paris.


Así que acá vivió Jean de la Fontaine, un fabulista que se inspiró en Coul para escribir fábulas en 1660. 
Qué divertido que es poner enlaces, es muy genial y queda todo listo para leerlo e informarse al alcance del dedo índice.
Después al tipo este lo enterraron en un cementerio que se llama Père Lachaise que queda en el pueblo de Paris. Y a partir de ahí todo el mundo se quiso enterrar en el Père Lachaise como Apollinaire, Balzac, Chopin, Gay Lussac, Jim Morrison, Proust y otras gentes más desconocidas todavía.
TODO ESTO FUE MENTIRA.


En la Place de Verdun está esta casa bordó, que se llama L'octroi, donde cobraban un impuesto a los objetos de consumo que entraban a Coulommiers, la gran ciudad.


Después me llené de bronca porque está esta palestra que no entiendo para que la instalaron si no hay UNA persona en Coulommiers que haga escalada, o por lo menos una persona que pueda hacerse responsable del muro. No entiendo. Tampoco entiendo cómo puede ser que en un dia el queso Coulommiers pase de tener gusto a queso a tener gusto a chili con carne enlatado.


Y después de ir al centro de ayuda a los ciudadanos para preguntar por cursos de francés gratuitos, pero claro, como es la ciudad de no se entiende: está abierto los martes al mediodia y los viernes por la mañana. Algo peor que las señoras de alumnado de la facultad. (perdón que les quite el puesto señoras tan agradables y sonrientes que contagian vida y entusiasmo).
Entonces me fui hasta la prisión de Coulommiers, después de haber saludado a los alumnos mientras pasaba en bici por LA parada de colectivo. Hola! sonrío. Debe ser la única palabra en español que resuena entre las paredes en los últimos 2014 años.
Entonces pasé el muro de la prisión, subí la escalera: Bonjour! Y dejé mi mochila con mandarina al costado para explorar un poco. Encontré un libro de escalada asi que estuve estudiando un poco, lo necesito. Hasta que cayó una vaquita de san antonio en la hoja 1783 del diccionario y tuve que pensar en un deseo. UN solo deseo? Imposible. Así que le dí con el índice a la vaca y seguí.


Ah! la cárcel devino biblioteca en el 2003 por suerte. 
Encontré un libro que se llamaba: Iré a dormir a su casa. Un tipo que viaja por todos lados y se queda en la casa de la gente, pero en realidad está hecho para un programa de tele, bueno pero tenía lindas imágenes.

Willkommen! Bienvenimos a la mamá de Janina, que se llama Gabi y nos regaló chocolate, caramelos, un budín hecho a mano y una cara de madre re linda y con sonrisa.

Bueno ya que está quería ver un poco lo de la visita de ayer en el pueblito.
Dicen que ahí el deporte más practicado es la petanca.


Tiran bolas, como los egresados en Bariloche, los tirabolas. Los mejores amigos de Nano.
El Parc de la Villette tiene museos interactivos de ciencias. Y un coso gigante para que te veas reflejado todo deformado y te hagas muchas cirugías plásticas.


Después encontré este Parc des Buttes Chaumont que lo hizo el arquitecto Haussmann. El mismo tipo que organizó todos los boulevares de Paris (el pueblo) para que llegaran hasta grandes monumentos y construyó esos edificios típicos de tejas negras con las ventanillas y eso. En realidad no sé si fue arquitecto, pero fue el encargado de remodelar Paris en 17 años, por mandato de Napoleón III.
Bueno la cosa es que el parque está bueno y también tiene una buena vista, pero me llevó 4 meses saberlo. Y una compañera de casa que me recomiende la visita. Gracias Nina.




LOS PAYASOS MATAN A LA GENTE NORMAL (no sea normal) (sino morirá) (de todas formas morirá)

Un lugar donde Ópera n. (Después de pasar por el Parc de la Villette).



Y un farolito que alumbra el pueblito de las tinieblas.


(Che la ciudad de las luces es por el Iluminismo y no por el alumbrado).

Pero lo mejor mejor que me pasó hoy está reflejado acá. Y me hizo doler los abdominales heridos del trapecio de ayer, que me hice la canchera y mis músculos para trape estaban de vacaciones. Calavera...

...no chilla.

Un chasseur sachant chasser doit savoir chasser sans son chien. (Trabáte la lengua).

AY! HOY ES 31 DE ENERO! QUÉ VOY A HACER?

ES VIERNES.

ES 31. SE TERMINA. SE TERMINA.

EH?

NADA.

NO VOY A HACER NADA.




ah! no, ya sé, voy a pensar en cómo empezar.







No comments:

Post a Comment