Desde que llegué al Trentino, empecé a sentir la armonía que estaba buscando. Montaña, ciencia y amor. Cada elemento llega en su dosis, y no de una manera serena, sino con una intensidad y una frecuencia descontroladas. Como me gustan las cosas, intensas.
Lo más difícil es domar la ansiedad. La ansiedad de encontrar amigos nuevos, nuevos compañeros de vuelos y de cordada, hablar italiano, hablar alemán, tener colegas normales, que el proyecto telómeros funcione, encontrar mi casita, conocer los nombres de las flores de Dolomitas, conocer cada rincón del valle. Para calmar esta ansiedad, me digo que está todo bien, que cada deseo se está encaminando.
1 mes en Trentino-Alto Adige-Südtyrol y 20 dias en Trento. Al final, lo que vine a buscar acá, y lo que le dá sentido a este movimiento, es principalmente todo aquello que no podía imaginar, las experiencias inesperadas.
ESTRATEGIA
Descubrí que para generar vínculos con las personas locales, tengo que mencionar al menos dos elementos: 1) Soy argentina 2) Me quedo en Trento al menos 3 años.
COLEGAS
Mis colegas tienen apellidos argentinos! Trento está lleno de argentinos diría mi papá!
TELÓMEROS
Me dí aún mas cuenta que en mi proyecto telómeros estudio el cáncer y la inmortalidad. Esta idea está comenzando a generarme un poco de incomodidad por dos cosas. La primera es que no tengo una pulsión interior que me guía hacia el descubrimiento de la cura contra el cáncer. Hago investigación porque me apasiona entender los mecanismos moleculares que ocurren adentro de la célula. Soy científica por la cultura. La segunda razón por la que me incomoda estudiar los telómeros es que está relacionado con la búsqueda de la inmortalidad. Soy claramente una persona pro-muerte. Tenemos que morir. La muerte le da sentido a nuestra vida. Necesitamos un final, necesitamos morir.
Por otro lado estudio TERRA. Estudiar TERRA me hace sentir feliz porque de algún modo estudio la Tierra, el origen, la vida.
IDIOMA
No sabía que era capaz de aprender italiano a esta velocidad. No me había imaginado hablando italiano. Qué sorpresa de la vida! Podría charlar con mis bisabuelos!
MONTAÑA
Parapente. Escalada. Trekking. Bivouac. Soy feliz.
CASA
Cuando vuelvo a casa tengo tierra en las zapatillas y me encanta porque "vivo en la montaña". Mi casa es simple, minimalista diría mi mamá. Veo la montaña por la ventana y soy feliz. Compro alimentos locales y me siento coherente.
CULTURA
El teatro, el cine, el museo de ciencias, Trento me abre sus puertas y quiero dedicarle toda mi energía.
En conclusión, mi nueva vida es simple y coherente. Tiene los elementos que tanto estaba buscando y la amo.
No comments:
Post a Comment