Tuesday 1 October 2013

El gruyère no tiene agujeros

Entonces salí de Coulommiers, región Seine et Marne (que hace alusión a los ríos que comprendre), y a través de Paris llegué a Toulouse.



Residí en Les Fillastres (las hijastras, nombre de la casa) y de ahí fuimos conociendo los alrededores con Felix y a veces Marta y alguna hermana de ella y Cecilia, la otra rosarina que se queda en Toulouse como asistente de español también.








Verdun es el pueblo más cercano y hay cosas como kiosco que se dice Tabac y escuelas y una cancha de rugby¡?==)=??¡

El Château de Laréole. Un castillo pero no de reyes en realidad, sino de los tipos que más dinero tenían por ahí.

Montauban, Tarn et Garonne, es un pueblo más o menos grande y ahí conoci la librería Deloche, manejada por Danielle Deloche y Philippe, amigos de Felix. Guau estuvo re bueno. Era re grande y yo no podía parar de mirar libros y toda la gente re amable y simpática. Nathalie una de las libreras tan divertida y vivaz! Al mediodía Felix compró ostras y fuimos a la parte de arriba donde conocí a René, el padre de Danielle, el que construyó la libreria. Su padre había ayudado a salvar gente con su camión durante una inundación así que muchos acuden en agradecimiento.
Comimos todos juntos y luego los dueños bajaron rapidamente para volver a abrir. Me quedé lavando los platos con no me acuerdo como se llamaba pero era una señora que hablaba algo de español asi que pudo expresarse un rato. Era buena y dicen que hace mousse de chocolate, no lo probé =(



Toulouse fue re genial y quiero vivir ahí, lleno de pibes de estudiates de bicicletas, está la escuela de circo Lido, el centro de aeronáutica y el río Garonne bastante ancho y el centro histórico que caracteriza a todos estos pueblos. Muchas iglesias muy grandes y con un gran órgano en frente del altar, el sonido es impresionante y te vibra el corazón.
Resulta que a San saturnino lo pusieron arriba de un toro que dió vueltas por todos lados y después fue asesinado, asi que además de la iglesia St. Sernin (del año 1000 masomenos) está la Église du taur.






Carcasonne es una ciudad que tiene el Castillo y luego una muralla doble alrededor del pueblito está muy bueno y los vendedores se aprovechan y se visten de la edad media y querés caminar y te chocás con la gente porque las calles son muy angostas no me gusta que la gente me choque. Y encontramos un local, que vive detrás de la doble muralla y se quejaba de que nadie quería habitar ese lugar y era re barato y ahora todo turismo y no le dan bolilla a los habitantes ni pueden entrar sus autos debido al parking para turistas.






Hacia el mediterráneo está Narbonne que tiene una super catedral. En el camino muchos viñedos, zona de vinos y Felix no me dejo robar uvas que estaban ahí nomás.
Y sobre el mar está St. Pierre sur mer que es una ciudacita de veraneo de los franceses linda y cara, y la música del bar de la playa es toda latina, salsaaaaaaaa.







En Ondes hicimos la clase de karate con Stéphane el hijo de Felix, iaaaaaaaaaaaaa.

Luego para el lado de los pirineos pasamos por St. Gaudens y en Aspet paramos y compramos queso de la región, para ir a  la casa de Pierre y Marie-Dominique que no estaban asi que la usamos. Pero más tarde los fuimos a saludar y sacaron las cabras para que corten el pasto, sisisi saben usar bien la máquina. Está frente al Cagire una montaña de 1900 metros. Hay animales y eso. Y los tipos van a buscar las ovejas arriba de la montaña y bajan con 100 de ellas y los autos se detienen y miran. Y aplastan no mentira.
Y fuimos a un centro de esquí en el Col de menté fue geniallllllllll y subí la montañaaaaaaaa y libertad!!!!!!!!!!!













Avène es un pueblito cerca de pirineos que tiene termas y acompañamos a Mado (Madeleine) hermana de Marta y comimos unas cosas re ricas como un gallo y hongos también, los mismos que se juntan en Bariloche.



A la vuelta pasamos por el Viaduc de Millau que es una papa construirlo re fácil ponen unas máquinas que van empujando las partes hasta que se chocan en el medio y listo, el puente.




Pasamos por Santa Africa (Saint-Affrique) a conocer a un nieto de Felix y Marta, llovía mucho. Estaba cerca de Roquefort y vimos las cavas donde maduran los quesooo locooooo.

Victor de l'Aveyron fue un nenito que encontraron en el bosque que había sido criado por animales y lo trajeron hasta el pueblo St. Sernin sur Rance y yo lo conocí! Al pibito digo.... Hay una peli dicen...





Mazamet es un pueblito en el medio de las montañas re lindoooo donde vive otro hijo de Felix y te mareas hasta llegar. Pero no vomitas.


Ah! la línea azul es el canal du midi. Es así está el Atlántico arriba de Francia y entra por el río .,,,.,.,. luego hicieron el Canal de deux mers, que es el canal del Garonne más el canal du midi. Todo un canal del ancho de un barco pero no de los del Paraná, sino como ancho de un yate y tiene esclusas y cosas así, y luego termina en el mediterráneo, es bastante increíble la cosa, y muy largo, se usaba para comercio, pero después vinieron los trenes y ahora es de recreación.
El canal atraviesa varias ciudades y tiene todos árboles.
Esclusa de Toulouse:



Lo más importante son las personas Felix, Marta, Stéphan y Manu, Olga y Nicolas y Nina y Margot, Geneviève que me dio dulce de higos y Mado y Thérèse y los chicos de la libreria y Patrice y Gilbert el profesor de karate y Ceci.

Qué lindo!
Victor mi amigo el enfant sauvage.



2 comments:

  1. que hermoso amiga!! pero todavia me qeuda la duda de que si la gente te chocaba... o VOS a ELLOS!! jajaja mi amiga toooooorppppeeee jajaja como te quieroooooooooooooooo!!! disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =)

    ReplyDelete
  2. me parece que....Victor enfant sauvage......es.......TU HERMANO!!!!! (marita)

    ReplyDelete