Friday 29 November 2013

Juana habrá nadado por el Sena en Rouen?

En Rouen, Juana de Arco fue quemada en 1431 queriendo liberar a los franceses de los ingleses durante la guerra de los cien años. Ahí pusieron una extraña cosa que sirve de iglesia y mercado y representa... qué representa?




Creo que no me gusta mucho cuando lo miro, me resulta violento... qué representa?  El fuego!
Juana ya sé que es tarde, espero que puedas perdonarme... Ojalá que sueñe con Juana así me cuenta un poquito más de cómo fue. Por lo pronto ya empezaron los sueños en franchés.

El palacio de justicia tiene las marcas de los ataques de la guerra y eso me impresiono muchísimo de verdad. Y la gente camina por al lado claro normalmente y yo pienso: hey! señora hay marcas de la guerra, señor, vió eso? No es increíble? Por suerte ahí llegó Clément y pude expresarle toda mi sorpresa. No sabía como fundamentar mi reacción: en Argentina no presenciamos ninguna guerra, la guerra de Malvinas ocurrió allá. Pero nada más. Mi debilidad histórica.




En la ciudad de los cien campanarios tengo miedo de que suenen todos juntos y se rompan los vidrios, pero son muy viejos y las campanas están calladas por vejez. 
Las paredes se están por caer, así que hay sostenedores voluntarios de paredes, yo me ofrecí.




En bici paseando por el green forest llegamos a un punto alto para ver los campanarios, pero antes pasamos a ver a la hermana de Clemente que le habían sacado como 7 dientes. En el bosque vimos un bunker y un hoyo gigante dejado por una bomba.



Huy parezco una vieji =S 

El Sena zigzaguea por ahí y forma un lindo canal. La gente no se mete al río desde hace nosecuántacantidad de años. No sé Juana. 


Hay casas de colores como de cómics y no existen las líneas rectas y también mucha piedra grisssssss



Fuimos a la noche a un bar que se llama Coco Loco y bailamos salsa y todo eso. Muy desfasada la cosa para mi cabeza, estar bailando salsa y hablando francés al mismo tiempo. Divertido.

Y lo mejor era que Clément vive en una iglesia. Bueno no ahora, ahora se mudó al lado, pero el pibe vivió en su infancia en la iglesia. Imaginate que sobran y las desacralizan para que sean casas y listo.



Simone de Beauvoir vivió dos años en Rouen porque dió clases en un Liceo. Vine estudiándome toda la historia en el tren, por dónde estuvo, qué lugares frecuentaba... Y cuando encontré a Clemente le dije: me podés hablar sobre el tiempo de Simone de Beauvoir acá? Me mandó a la cripta! Casi ni la conocía. 
De todas maneras la joven Simone hizo de las suyas y tampoco permaneció mucho tiempo en Rouen, pero vivieron junto con Jean Paul Sartre una interesante historieta con una alumna Olga, que quedó plasmada en La Invitada.






No comments:

Post a Comment