Tuesday 19 November 2013

Patiname el bosque piba

- agarrás la bici, te vas a Fontainebleau, específicamente a Bois le Roi, sector Rocher Canon, tardás una hora en encontrar al grupo dentro del bosque, así que estás muerta de hambre cuando llegás, encima hablan todos los idiomas mezclados, y eso te requiere más atención.
- mirás las piedrotas y te querés poner a escalar, pero tu cuerpo pide energía química. entonces comés y sacás una foto para que dentro de un año cuando quieras saber qué estabas haciendo el año pasado no haya vacío en tu débil mente incapaz de traer recuerdos rápidamente.
- las fotos son una mierda como siempre porque te molesta tomar fotos, pero querés hacerlo para tener no sólo imágenes mentales del pasado.




- escalás esta fisura que empieza vertical y se convierte en horizontal. te quedás a la mitad de camino y tu culo pesa más que nunca. un pibe que no sabés el nombre y que te saludó en inglés te alienta ahora en español para que subas porque si te caés aplastás a los de abajo en realidad, y se queda sin amigos.
- lo lográs.




- tomás agua y sacás más fotos. el agua venía en la bici y hacía un grado, asi que se cumple la segunda ley de la termodinámica y el agua te enfría la garganta.



- volvés caminando con la gente hasta la estación de tren y hablás de cosas como por qué estás acá, increíble que en argentina los estudios universitarios son gratuitos, cuando vayas a preguntar al hostel decí que en internet lo viste más barato de lo que te dicen, la chica de Seattle te pregunta cómo que conocés Leavenworth si es casi desconocido, y le decís que tenés un amigo la rata allá.


- al día siguiente hiciste el tour por Paris y aprendiste que hoy ves a Paris como está gracias al general alemán Dietrich Von Choltitz que decidió no destruirla antes de liberarla en la segunda guerra mundial. también te cuentan que todavía se encuentran las bombas ocultas debajo de la ciudad, que estaban listas para detonar. la última se encontró hace un año y medio y es lo que hace recordar al pueblo lo reciente que fue la última guerra. 
- te encontrás con un pibe que se llama Axel que quería hablar algo de español y decís por qué no? se citan en la pista de patinaje instalada en el mercado de navidad.
- te divertís.


- intentás hacer un pequeño videíto de la situación, otra vez para tener recuerdos multimedia.



- te comés unos marrons chauds (castañas? no sé) y unos churros que no tienen dulce de leche. caminás hasta el arco del triunfo donde hay una banda de soldados tocando una marcha y no sabés a qué se debe.
- te despedís de Axel, te vas hasta la estación y te tomás el tren a Coulommiers que como los tipos están de huelga sale cada dos o tres y no cada una.
- llegás a tu casa y hablás con tu mamá antes de irte a dormir y soñar que tu abuelo Oscar está cosiendo con una máquina de coser mientras vos junto a Marina y Tina bajan una escalera, las tres de la mano.





No comments:

Post a Comment